1. ¡Organízate!: para lograr el éxito que tanto anhelas, necesitas una buena dosis de organización y constancia. El primer paso es tener una agenda, -y en ella, un horario- sea física o virtual. El hecho de asignar una cierta cantidad de horas para cada tarea, nos anima a cumplirla en dicho periodo. Además, cuando tienes tu tiempo “mapeado”, puedes agregar alguna actividad que pueda surgir y, así, darte tiempo para todo. Para quienes prefieren tener todo en el celular, existen diferentes apps, disponibles para Android y App Store, que no solo hacen las veces de agenda, sino también de planificador, pues te permiten ordenar tus prioridades, programar recordatorios, entre otros. Aquí algunas de ellas: Any Do, Evernote, Google Keep, Todoist. Sé que puede ser complicado seguir al pie de la letra todo lo que está tu horario, pero no hay nada que el compromiso y las ganas de organizarte no puedan lograr.
2. Aliméntate bien: ¿te sientes muy cansado(a) durante las primeras horas del día?, ¿tienes languidez a media mañana? Entonces puede que no te estés alimentando adecuadamente. Para empezar, no debes salir de casa sin tomar desayuno ya que, como sabes, es la comida más importante del día. Sé que algunas personas no tienen apetito apenas se levantan pero, al menos, lleven algo para comer mientras se dirigen a la universidad o trabajo. Entiendo, también, que las mañanas suelen quedar cortas para prepararse un desayuno consistente. Por eso, les presento algunas opciones saludables, fáciles y rápidas de desayuno, hechas y propuestas por dos youtubers: Yuya y What The Chic.
4. Evita distraerte en momentos clave: estoy segura de que entrar a las redes sociales mientras
estudias o trabajas, hace que tareas que pueden ser realizadas en “x” horas se terminen en “x+y” horas. Es decir, un uso inadecuado y excesivo de ellas (RS) nos vuelven menos eficientes y productivos. De igual modo, sé que mientras se redacta un informe en la laptop es difícil no entrar a Facebook o coger el celular para ver si hay notificaciones en Whatsapp. Pero no te preocupes: existen herramientas que te ayudarán a no caer en la tentación. Para los que usan Windows está LetMeWork y para Mac, SelfControl. Ambas aplicaciones son gratuitas y te permiten bloquear el acceso a páginas como Facebook, Twitter, Youtube, etc. que, además de ser las que más frecuentas, son las que más te distraen. Ahora que ya sabes de la existencia de ambas apps ¡no tienes excusas para no descargarlas!
5. Trázate Objetivos: si quieres empezar tus prácticas profesionales en la empresa de tus sueños o estás planeando viajar con tus amigos y necesitas ahorrar, entonces tienes unos objetivos por cumplir. Es importante que hagas una lista de dichos objetivos y la coloques en un lugar visible para que, cada vez que la veas, recuerdes hacia dónde te diriges y tengas presente que cada sacrificio que hagas por cumplirlos tendrá una recompensa. Para empezar a definir tus objetivos, procura que tengan estas 5 características, las cuales harán que estos sean más eficaces y se lleven a cabo de la mejor manera:
#BonusTrack: ¿te cuesta levantarte en la mañana?, ¿sueles llegar tarde al trabajo o a clase porque te quedaste dormido(a)? Entonces tienes que descargar SleepIfYouCan, disponible para Android y Appstore.
Pd: Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo y de seguirnos en fb: www.facebook.com/vozactual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario