Aunque la tecnología
puede ser la mejor amiga del emprendedor (como ya hemos visto en un
artículo anterior sobre Cloud Computing), son pocas las veces en que le sacamos
el provecho debido. De hecho, es frecuente que sigamos trabajando de manera
manual, o utilizando los recursos de la web limitadamente. En la mayoría de
casos, lo hacemos así por ignorancia: no nos damos el tiempo para explorar las
ventajas que nos ofrece la nube, y por lo tanto, no nos enteramos de los
beneficios que nos puede traer a largo plazo.
Para empezar a entrar en el tema, una de las empresas líderes en la creación de aplicaciones que nos
faciliten la vida, es Google.
Por su prestigio, es también una las más recomendadas por nuestros amigos de Applying Consulting (http://applying.pe/),
expertos en el tema, con quienes conversamos una vez más para que nos brinden
orientación.
Con ustedes… cinco
aplicaciones que puedes descargar en Chrome Web Store y Play Store, para
agregarlos a tu Google Chrome para optimizar tu trabajo.
HelloSign
¿Cuántas veces te han
enviado un documento en Word o PDF para devolverlo firmado por vía electrónica?
Toda la vida, ¿verdad? Y es
terriblemente tedioso eso de imprimir el documento, firmarlo a mano y luego
escanearlo. Tal vez seas de esos precavidos que tienen su firma
electrónica… pero… nunca falta la entidad que te dice que ese tipo de firma no
es válida. Para esto, HelloSign es
la solución; no sólo cuenta con un sistema
sencillo (sólo tienes que hacer click con el mouse y realizar unos cuantos
trazos antes de pulsar el guión de envío), sino cumple con diversas directivas (incluyendo la europea), de modo que
tiene validez y garantías legales. ¡Ah! ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que
la descarga es completamente gratuita;
puedes firmar hasta tres documentos al mes gratis, y todo esto sin contar lo
que ahorrarás en papel.
Como eres una persona muy ocupada, lo más probable es que
por momentos sientas que “te faltan manos”, o que necesites desplazarte por la
oficina sin abandonar el tipeo de algún documento… o que, simplemente, te
inspires y expreses mejor hablando que escribiendo. En todos esos casos, Voice Recognition es una excelente
opción para ti, pues te permite
“dictar”, vale decir, “escribir con tu voz”. Lo más interesante inclusive,
es que puedes configurar el idioma,
y la información escrita se puede descargar
al computador personal, a la nube (a Dropbox o Google Drive), o simplemente
mandarse por E-mail.
Mindmeister
Que si escribir todo mediante el teclado puede quitarte
tiempo… ni qué decir de los esquemas gráficos. Pero MindMeister puede ayudarnos
a organizar nuestras ideas y ganar en nuestra lucha contra el reloj. Gracias a esta App, podemos crear una lista
de Google Docs, y ella, automáticamente, se encargará de convertirla en un mapa
mental. Fácil y rápido.
Mapping Sheet
Quizás una de las aplicaciones más útiles para un empresario
que maneja distintas sedes (y a eso aplicamos casi todos, ¿verdad?, a
expandirnos). Partiendo de una hoja de
cálculo con direcciones, Mapping Sheets es capaz de ubicarlas en Google Maps y
generar un mapa a nuestra medida, listo para cualquier propósito. De este
modo, nos será mucho más fácil guiar a nuestros clientes.
SocialDrop
¿Quieres ir
marketeando tu contenido desde el momento real en que lo generas? Entonces SocialDrop es para ti. Atención, tuitero, que esta aplicación
coloca una barra lateral a tu Google Drive, conectándola con tu red social
favorita, de modo que podrás generar
discusiones en base a lo que estás escribiendo. La App, de pasada, genera
la URL respectiva para ubicar la fuente (o sea, tu documento), y habilita el registro de retweets para
analizar su la popularidad.
Pd: si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo y de seguirnos en fb: www.facebook.com/vozactual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario