lunes, 25 de enero de 2016

Yo también quiero ser del 13%

Escribe: Camila Orchard 

Según la página web del Washington Post solo el 13% de las personas alrededor del mundo se sienten felices con su empleo. Además, la CNN Expansión de México afirma que solo 55 de cada 100 mexicanos ejercen su carrera. Y por otro lado, la página web Quora afirma que el necesitar sentirse feliz con su trabajo es algo de estos tiempos. 


Tal vez solo el 13 % se sienta bien con su carrera porque le da aquello que tienen como definición de éxito, porque supieron elegir, porque es su vocación. Puede que solo 55 mexicanos ejerzan su carrera porque es la cantidad de oportunidades que hay, y puede que ahora se necesite más que antes el sentirse feliz con nuestros empleos porque el mundo habla del éxito profesional como el más grande éxito en nuestras vidas. Pero estas son solo conjeturas para responder las cifras. 

Mas la realidad es ¿Cuántas personas eligen su vocación? ¿Cómo saber cuál es tu vocación si hay tantas opciones? Recuerdo que en el colegio nos repartían revistas que contenían el nombre de “todas” las carreras y en que universidades las podíamos encontrar .Era una muy larga lista que contenía en su 50% ingenierías. Sin embargo, no recuerdo a nadie promocionándome las carreras artísticas, tampoco nadie me explicó que pasos seguir para llegar a ser astronauta. Pero eso cada uno lo busca ¿cierto? O tal vez llegue un punto en el cuál no sabes que camino elegir, porque no has imaginado aún los caminos. 


¿Alguna vez el tiempo te ha impuesto ciertas decisiones? No podemos culpar a los relojes, ni al sol por darle paso a la luna. Pero es cierto que los años vienen cargados de una serie de expectativas que esperas cumplir. Entonces, ¿decido por mi o por cómo me veré si me tomo mis propios tiempos? 

Deberían juntar a ese 13% feliz para que nos den una charla motivacional. Aunque, ellos ya aparecen en alguna sección del diario, a Selecciones y Somos les encanta escribir sobre ellos y hasta Frecuencia Latina se sumó con sus mini series. Creo que no puedo dejarme de unir al afán de hablar sobre este 13% , pero yo solo les daré dos frases claves de este gran bailarín y coreógrafo Merce Cunningham.


“ La única manera de hacer esto es hacerlo.”


“Cuando estamos convencidos de que tenemos que hacer una cosa, sencillamente encontramos la forma de hacerla.” 



La historia de Merce Cunningham también es muy instructiva e inspiradora, porque no se trata de magia.

Ahora, ¿cuántos de nosotros leemos estas historias nos sentimos inspirados y luego se nos pasa? Podemos elegir soñar o soñar y hacerlo realidad,sin necesidad de esperar una señal o a la estrella fugaz.


Y si tú eres parte del 13%, escribe sobre tu experiencia e instruye a quienes seguimos buscando.


Pd: Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo y de seguirnos en fb: www.facebook.com/vozactual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario