lunes, 18 de mayo de 2015

La nueva revolución lleva el nombre de ENEAE

Escribe: Camila Orchard


Estamos a 4 días de una nueva revolución, la de los artistas. ¡Y todos están cordialmente invitados! Es tiempo de que dejemos de pensar que en el Perú faltan las ganas de producir arte o de que no hay suficiente. Este año los estudiantes de artes escénicas son los nuevos protagonistas del cambio. 


Y es así como se crea la ENEAE, el I encuentro de estudiantes de Arte Escénicas que se realizará los días 21, 22 de mayo de 5 p.m. a 10 p.m. y el 23 de 9 a.m. a 10 a.m. en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú.



Estos tres días de despliegue artístico buscarán responder: ¿Por qué y para qué estudiamos de forma académica las artes escénicas hoy? Es momento de dejar de pensar que las artes no son parte de una disciplina. Y para ello se han preparado distintas actividades a cargo de estudiantes de música, teatro y danza. Habrá mesas de diálogo, conversatorios, conferencias, talleres y montajes/desmontajes de piezas escénicas.

Además contara con la participación de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Científica del Sur (UCSUR), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el Conservatorio Nacional de Música (CNM).


“Nuestra razón principal es generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre los principales núcleos de formación artística escénica.” Comenta Josué Castañeda, Secretario de Cultura del Centro Federado de Artes Escénica de la PUCP. Quien estuvo el día 14 de mayo en el programa el “Meridiano” de radio Filarmonía junto a Carmen Osorio (UCSUR) y Katywska Alegre (CNM), ellos son parte de la Asamblea de Estudiantes de Artes Escénicas. 



Pero para ser parte de este gran evento es importante que llenen una ficha de inscripción que se encuentra en la página de facebook de la ENEAE www.facebook.com/encuentroestudiantilAE, también pueden comunicarse a través del correo inscripciones.eneae@gmail.com

“Esperamos que se convierta en un evento obligatorio en el calendario artístico todos los años y que se vuelva una oportunidad para conocer a fondo la línea de trabajo del desarrollo artístico de nuestro país.” Nos dice Josué Castañeda y esperemos que así sea. Es el momento de hacer historia y tú también puedes ser parte.






Pd: Si te gustó este artículo, síguenos en fb: www.facebook.com/vozactual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario