martes, 19 de mayo de 2015

Los colores que pintan mi lienzo

Escribe: Alessandra Portugal

El cielo parecía no existir, en este preciso momento no existe nada y así me gustaría que fuese siempre, pensó Sandra. Las luces de la discoteca la envolvían mientras bailaba sola con amigos alrededor que también bailaban solos. Así había terminado luego de cierto tiempo, acompañada por personas que no estaban presentes. La música lo es todo, qué está tratando de hacer ese chico, no entiendo nada pero no importa porque ahora no existe. No entiendo a Sandra, hace meses que no me habla y yo era su mejor amigo o eso pensaba y ahora que trato de saludarla y bailar con ella me ignora. Sus ojos parecen perdidos. ¡SANDRAAA! Nunca sabrás que te quiero, susurro Javier. 


Allá donde el mar no golpea,   

donde la tristeza sacude su melena de vidrio,

donde el aliento suave espirado

no es una mariposa de metal, sino un aire

(Ven, Ven Tú -Vicente Aleixandre)


Ayer cuando discutía con mi mamá me rendí por primera vez, no quería imponerme más, ni hacerle entender que estaba equivocada. Sé que la equivocada soy yo.. pero no puedo evitarlo porque estoy llena de FURIA o así llamo a ese calor interno. Tan solo estoy molesta conmigo y lo único que deseo es que me abrace. ¿Me amas mamá? María solía ir al malecón a pensar, luego encontró personas que se sentían igual y todos decidieron acabar con sus reflexiones. Pero ahora solo veo un túnel negro y nada más. Anda loco, dame un poco de eso. ¿Es de Tony? Vamos, ¿cuando yo, Felipe Aranibar Torres, te he mentido?



...

pero hoy me siento apenas

como laguna insomne

con un embarcadero ya sin embarcaciones

(Estados de ánimo- Mario Benedetti)

He corrido para alejarme lo más posible de lo que conozco, pero sigue conmigo ese lugar de donde huyo. El infierno lo llevo dentro y no sé si sea posible caer más. Ah, justo ahí esta Rafaela.. ¡Hola Rafa! ¡Hola Jime! Estoy apurada, pero si hay algún trabajito te llamo. No quiero que me vea llorar, no quiero llorar porque eso me había prometido, eso es para débiles. ¿Acaso soy débil? ¿Acaso no quiero gritar y amar pero no puedo? ¿Acaso se puede uno sentir peor?
....

todas mis intuiciones se asomaron 

para verme sufrir 

y por cierto me vieron

(La culpa es de uno- Mario Benedetti)


La felicidad ya es una razón de vida Sandra, créeme. Puedes contarme lo que quieras y todo eso que sientes acabara de alguna manera. Pero antes es necesario que te permitas vivir el presente y dejes de huir ¿por qué no probar algo nuevo? ¿qué opinas tu Jime? ¿tú dejarías de huir para darte una oportunidad? Puede ser que necesiten hacer algo que nunca han hecho y que eso sea además algo que los haga sentir increíbles.

Ya deja de decir tonterías psicoloco, no entiendes que no queremos hablar y punto. ¿Dónde dices que estudiaste? Vives en sueños.

Rafaela, gracias. Creo que has resuelto la mitad del problema ahora mismo.

¿De qué hablas?

Dijiste que no se quieren comunicar, esa es la respuesta.

Ay, qué hombre más odioso ¿de dónde ha salido? ¿Acaso vive en el país de las maravillas? pensó Jime. Pero en Sandra se instauró la duda, podría probar hablar y ver qué pasa. Ya no hay nada que perder.

Estragon- Puesto que estamos prevenidos.

Vladimir- Podemos aguardar pacientemente.

Estragon- Solo hay que esperar.

Vladimir- Estamos acostumbrados.

(Esperando a Godot- Samuel Beckett)

Estamos acostumbrados al silencio y culpamos a los otros del rapto de nuestra voz. De esconder el aire ¡y al cielo! No caminamos sobre la tierra, damos millones de saltos pequeños y ponemos la misma cara que pones tú cuando te quema la arena. Dime adónde la has escondido, dime dónde está nuestra voz.

Dichosa claridad de la aurora,

cuerpo radiante, amoroso destino,

adoración de ese mar agitado,

de ese pecho que vive en el qué sé que vivo.

(Que así invade- Vicente Aleixandre)

De nada sirve que busquen en vano, cada uno es responsable de su propia felicidad. Por eso decimos “es mi vida”, y de mi depende que tan alto pueda volar.



Pd: Si te gustó este texto, síguenos en fb: www.facebook.com/vozactual



No hay comentarios.:

Publicar un comentario