jueves, 13 de agosto de 2015

La fea verdad: el amor no es ciego, tiene lentes

Escribe: Anónimo

Realmente sabemos poco de las relaciones amorosas porque la data disponible es limitada. Por lo general se tiene información sobre matrimonios pero poco se sabe del proceso antes: ¿Qué hace que la gente se enamore? ¿Nos enamoramos de la misma forma? ¿En qué nos fijamos? Y otras preguntas interesantes. Hace más de un año, una página de citas online experimentó con sus usuarios y pudo recolectar información relevante que permite comprender mejor el fenómeno de búsqueda de pareja.


Una pregunta que todos nos hacemos es la relacionada a si el amor es ciego o no. A esta página se le ocurrió una interesante una idea: crearon un día que se denominó “Love Is Blind Day” (El día del amor ciego) donde lo que hicieron fue quitar todas las imágenes y fotos que tenían los usuarios. Esto implicaba que no ibas a tener idea de con quién hablabas, después de todo ¿lo que importa es que sea buena gente no?

Pero veamos qué pasó esta vez. Durante las 7 horas que estuvieron sin fotos las nuevas conversaciones que se abrían por hora cayeron drásticamente comparado con un martes normal.

Fuente: OkCupid Blog
              
Por otra parte, la gente respondía 44% más seguido que normalmente; las conversaciones fueron más profundas y se intercambiaba más rápidamente números, emails y otros datos personales.

Pero ¿qué pasó cuando las fotos se restauraron? ¿Habrán seguido conversando? Lo cierto es que no, las conversaciones se redujeron drásticamente. 

Fuente: OkCupid Blog    

¿Acaso la vieja teoría de que las apariencias no importan ha quedado relegada?


Pero, tal vez haya un rayo de esperanza y no seamos tan superficiales después de todo. Christian Rudder recolectó información de una aplicación que permite realizar citas a ciegas. De esto tomó el porcentaje de chicas que reportaron haberla pasado bien en su cita y vaya sorpresa parece que acá no importaba tanto el look del chico con el que salía. Así que tú, el “buena gente”, no todo está perdido.


Acá es importante ejemplificar el concepto de ‘belleza relativa’ asociado a las relaciones de pareja: cuando un chico quiere conquistar a una chica más hot que él esta probablemente no le haga caso, en cambio cuando las cosas se invierten hay una alta probabilidad de que sí pase algo. Quién no ha escuchado los típicos: “No puedo creer que ella esté con él”. 

Fuente: OkCupid Blog

Un 89% de las mujeres que eran mucho más hot que los chicos reportaron haber tenido una buena experiencia durante sus citas y en general se observa que los usuarios no eran tan superficiales o tal vez sea que los chicos más “hot” eran muy… ya saben. También puede ser que los chicos menos “hot” hayan desarrollado más habilidades para pulsear y florear enamorar a las chicas.

¿Pero qué pasa con las páginas de citas en línea que no son a ciegas?

De la información de OkCupid se observa que ahora sí la apariencias importan y un montón.

Fuente: OkCupid Blog

De hecho, se observa una relación positiva entre qué tan hot es el chico y el porcentaje de mujeres que respondieron sus mensajes. Si bien los dos anteriores gráficos son sobre las respuestas de las mujeres para el caso de los varones la situación es exactamente igual. No nos salvamos :(

                                         

Lo más gracioso es que uno pensaría que al menos deberíamos ser capaces de diferenciar entre la personalidad y apariencia pero parece que prácticamente son lo mismo o así lo evaluaron los usuarios de esta página de citas online.

Fuente: OkCupid Blog

Tampoco importa quién eres, donde vives, qué hiciste en tu vida, lo único que importa es la apariencia: 

Fuente: OkCupid Blog
¿Qué pasaría si alguien te engaña con su perfil y cuando te encuentras con ella (el) no era como salía en sus fotos sino que tenías varios kilitos de más? ¿Te irías? ¿Dirías que tienes que ir al tocador y te escapas? Pues aquí te mostramos un interesante experimento:

                                              
¿Crudo no?

Es así amigos. Esta es la fea verdad que muchos saben pero pocos admiten. Y como nos encanta decir a los economistas: “no lo digo yo, lo dice la data”. ¿Es acaso que el amor no es ciego? ¿O acaso ya se compró sus lentes?
                                           

"Puede que el amor tenga lentes pero para mi no hay mujeres feas, todo depende del cristal con que las veas"



Pd: Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo y de seguirnos en fb: www.facebook.com/vozactual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario