viernes, 10 de junio de 2016

¿Qué hubiera pasado si Keiko Fujimori y PPK empataban en votos? ¿Íbamos a penales?

Escribe: Anónimo

La posibilidad de que dos candidatos empaten es casi 0 pero ha pasado en diversos países y se ha resuelto de formas curiosas. Ya que en política no hay penales (?), en este artículo te contamos cómo se hubiera definido la elección. ¡No te lo pierdas!

Vaso medio lleno o medio vacío (?)

En nuestro país, el caso de la Alcadía de Pillpinto en Cuzco nos da una idea. ¿Cómo lo definieron?: lanzaron una moneda al aire. Así es, querido lector, nada más y nada menos que una moneda. No fue de 5 soles ni de 2, fue de 1 sol. La representante de la Defensoría del Pueblo lanzó 3 veces la moneda. Aquel que sacara 2 veces el símbolo que había elegido ganaba.

Vamo a lanzarlo
Wilber Medina del partido Fuerza Inka Amazónica escogió cara mientras que José Cornejo eligió sello. Los azares de la vida hicieron que gane cara.

El perdedor se quedaba con la moneda. A nada (?)

En Honduras pasó lo mismo y también se aplicó el lanzamiento de la moneda. Cada candidato había obtenido casi mil seiscientos votos. A diferencia del caso peruano donde se lanzó la moneda 3 veces, aquí solo lo hicieron una vez. En este lanzamiento también ganó cara. Al parecer, este lado de la moneda posee mayor incidencia estadística.

En Torrecilla de Valmadrid también se dio un empate, pero se resolvió de una forma diferente. El PSOE y el PP empataron con 10 votos. Lo que determinaron para resolver la disputa fue que cada partido iba a tener la Alcaldía por 2 años.

¿Te imaginas si Keiko y PPK empataban y aplicaban este mecanismo? ¿Lanzábamos una china?¿Quién hubieras querido que lance la moneda? ¿Hubieras preferido que se repartan la presidencia dos años a arriesgarte que el candidato que no es de tu preferencia no gane en el lanzamiento de monedas?

Pd: Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo y de seguirnos en fb: www.facebook.com/vozactual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario