jueves, 4 de agosto de 2016

Los guerreros peruanos en Río

Escribe: Adrián Torrejón


Las olimpiadas de Río 2016 están a solo días de comenzar y los preparativos ya están casi terminados en el país de la samba (y las garotas). Perú lleva este año a 29 participantes en busca de la gloria y en Voz Actual te presentamos a nuestros favoritos para traer medallas a casa #ConFe.

Perú presente en Río 2016




Gladys Tejeda (atletismo):

Tal vez nuestra mejor carta para lograr entrar en el podio es Gladys Tejeda. Con 30 años, la nacida en Junín tiene en su haber múltiples medallas como el oro en los Juegos Bolivarianos del 2013 realizados en Perú en la modalidad de media maratón y varios records nacionales. El año pasado ganó el oro en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto, sin embargo su alegría no duró mucho, pues dio positivo en un dopaje por el uso de diuréticos para tratar una insuficiencia renal. Esta sustancia está prohibida debido a que ayuda a perder peso, sin embargo es contraindicado para un fondista, porque provoca deshidratación. Pese a esto, Gladys recibió una sanción de seis meses y perdió su medalla de oro. Tras cumplir su sanción, en marzo participó en la Media Maratón del Mundial de Cardiff 2016, donde logró el noveno puesto y batió el récord sudamericano. Con esta participación, Gladys Tejeda demuestra que está al 100% para los Juegos Olímpicos y que está dispuesta a ganarle hasta a Usain Bolt a cualquiera que se le ponga en frente.



Inés Melchor (atletismo):

Otra atleta peruana con altas probabilidades de triunfar en las próximas olimpiadas es Inés Melchor. De 29 años y oriunda de Huancavelica, Inés Melchor se ha hecho de renombre a nivel nacional e internacional con más de una decena de medallas de oro en carreras de 5, 10 y 42 kilómetros y el récord sudamericano en maratón. Su última participación en los Juegos Panamericanos de Toronto no trajo alegrías debido a que participó sin haberse recuperado totalmente de una lesión aprende Farfán (?), sin embargo ahora llega sin molestia alguna a los Juegos Olímpicos, así que esperemos verla más rápida que nunca y con una medalla en el cuello cuando regrese a casa.


¿Presidente democrático o golpe de Estado? (?)

Francisco Boza (tiro):

Francisco “Pancho” Boza es nuestro abanderado y más experimentado deportista en los Juegos Olímpicos. Limeño, con 51 años, lleva ya más de 5 olimpiadas en sus espaldas, en las que ya consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en la modalidad de Tiro-Fosa Olímpica Masculina. Además logró el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la misma modalidad, demostrando que aunque pasen los años, la calidad sigue intacta. Francisco Boza tiene un reconocido recorrido deportivo a nivel nacional, incluso llegó a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte, el organismo deportivo más importante del país. Esperemos que la experiencia de nuestro deportista traiga a casa una gran medalla de oro impulsado por el #EfectoPPK #ViejitosAlPoder.

De los 29 deportistas que nos representan en estas olimpiadas tenemos a muchos con logros internacionales que buscan la gloria en estas olimpiadas. Paola Schmidt en vela (oro en los Juegos Bolivarianos de playa 2014), Raúl Pacheco en atletismo (plata en la maratón de los Juegos Panamericanos 2015), Hernán Viera en levantamiento de pesas (bronce en Sudamericano de pesas 2016) son algunos ejemplos de que debemos dejar el fútbol un rato y poner atención a todos nuestros atletas que están próximos a competir.


La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 será el 5 de agosto y culminarán el domingo 21 de agosto. Mientras tanto hay que estar atentos a la participación de nuestros compatriotas, quienes competirán contra los mejores corredores y tiradores (?) del planeta. Ellos buscarán traer alegrías y medallas para sacar los premios de entre 75 mil y 200 mil soles hacer que todos los peruanos nos sintamos orgullosos una vez más.

¡Arriba Perú!
PD1: La lista completa de deportistas peruanos en Río 2016 se encuentra acá: 
http://bit.ly/2aw48TF

PD2: Si te gustó este artículo, síguenos en fb: www.facebook.com/vozactual


1 comentario:

  1. Gracias por ilustrarme con tu articulo. Saludos y bendiciones a apoyar a nuestros deportistas!!!

    ResponderBorrar