lunes, 16 de mayo de 2016

¡A que no lo lees en menos de 5 minutos!

Escribe: Camila Orchard

¿No hay nada que decir? ¿O quieres decirlo todo? ¿Quién soy? ¡Deja de filosofar! Estás perdiendo tiempo en el mundo de la inmediatez.

Despertador, la hora que quieras, y para ti es muy temprano. Lunes. Rutina mode on. ¡Un poco de música, por favor! A ganar se ha dicho, tiburón, ¿quién es ese ser tan hermoso en mi espejo? Ya comenzaste con tu serie de frases positivas para comenzar el día, leíste que ese era un paso para el camino del triunfador. “Cómo tener éxito reloaded” el nuevo libro del maestro de las metas. 


Te bañas, ya escogiste tu ropa el día anterior, el agua está caliente, no quieres salir. Un chorro de agua fría para activar el cuerpo. Brrr. Tienes una sensación extraña, viene a ti el recuerdo de lo que soñaste. No hay tiempo. Es el día del triunfador, con sueños que materializar, concretos y que van directo por el rumbo que te enseñó la sociedad. Para saber cómo ser feliz da un click aquí.

Llegas al colegio, a la universidad, al trabajo, no importa la etapa en la que estés, de alguna manera a todos llegas de igual: como un tiburón. Respondes preguntas concretas, sonríes, conversas un poco, hoy toca almorzar con el ascenso. 

Caminas por el centro comercial en tu tiempo libre, que no está libre, no hay tiempos libres para un ganador, solo objetivos. Pasas cerca del food court y ves a tu mejor amigo comiendo solo. Corrección, está en una cita romántica con su celular. Vibra tu celular en tu bolsillo. Tienes 10 minutos con 50 segundos para regresar a la oficina.

Hoy es un día especial, tu expones y es tu oportunidad ¡Viva la vida! Suena Coldplay. Tan tan tan tan.. tarareas lo que según tú sería el ritmo de la canción. ¿Qué es eso que llevo dentro? Hoy soy Rocky. No necesito pedirle más favores a la Sarita.

La exposición estuvo increíble, te luciste. Siri te da las felicitaciones merecidas. 

Llegas a tu casa muy tarde, lo más tarde que crees que significa llegar a tu casa. Odias el tráfico de Lima. Quieres llamar a alguien a contarle la gran noticia. Pero primero, a comer. No hay nada. Entonces te acuerdas que esta semana no tuviste tiempo para hacer las compras, que ninguno de estos días has comido en casa y que hoy es viernes. El fin de semana también trabajas, eso dice tu agenda, eso dice tu nuevo libro “Como tener éxito reloaded”.

Se apagan todas las luces de tu casa, no pagaste la luz. No es falta de dinero, no tenías tiempo. 

Abres las cortinas de tu sala y te encuentras con las estrellas. ¿Sigo en Lima? Alguna vez viste las estrellas, fue hace mucho tiempo cuando aún te permitías soñar.

“La felicidad es la certeza de no sentirse perdido”, leíste alguna vez.

¿No hay nada que decir? ¿O quieres decirlo todo? ¿Quién soy? Bah, tonterías de adolescentes.

Despertador, la hora que quieras, y para ti es muy temprano.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario